MEMORIA
Es una arquitectura cerrada como una fortaleza hacia las vistas públicas, resguardando visuales íntimas hacia el paisaje nocturno de La Paz, los bosques distantes y las quintas vecinas.
La arquitectura logra ser anodina en su espacio de recepción, en la rotonda verde y en la caminería, pero es selectiva en la apertura desde lo social hacia lo público controlado en el sector posterior. A su vez, con ese partido se capta el sol benefactor y todo este acto queda abrazado por un gran plano de hormigón que se abre como pórtico para el acceso vehicular y como puerta peatonal controlada hacia el frente.
Abstractamente es una frontera materializada en una barrera de hormigón como muralla, separando lo público del lado exterior, de lo privado de la vida social e íntima, que queda en un continente más resguardado.
Este diseño logra un gesto que resuelve todo el relato del proyecto y lo solicitado por los clientes, una casa resguardada respecto al camino vecinal y que se proyecte hacia su propia quinta, a su propio universo.
FICHA TÉCNICA
Equipo de proyecto:
Responsables de proyecto:
Responsable de diseño:
Arq. Juan Javier Pirez
Equipo de diseño:
Arq. Miguel Leibner
Arq. Federíco Cardozo
Bach. Juan Diego Ponce de León
Bach. Agustín Viera