Chacra
MEMORIA
En la base del Cerro Pan de Azúcar, entre los valles adornados por bosques marítimos, se alza una chacra que se funde armoniosamente con la naturaleza circundante. Esta vivienda está concebida como un refugio que se proyecta a la naturaleza.
La casa está compuesta por dos volúmenes diferenciados, cada uno con un propósito único. Sus robustos muros de hormigón dialogan con la solidez del cerro en el que se posa la construcción. Los grandes ventanales de vidrio, dispuestos estratégicamente, permiten la entrada de la luz natural y enmarcan vistas panorámicas del valle, creando un vínculo intenso entre el interior y el exterior.
El segundo volumen donde se encuentran los dormitorios, cada uno diseñado para abrazar la introspección, con grandes ventanas que enmarcan vistas privadas del cerro y la naturaleza circundante.
Sus terrazas y balcones se extienden hacia el paisaje, ofreciendo lugares de contemplación y encuentro con la naturaleza. La piscina, ubicada estratégicamente, permite vistas panorámicas, creando la ilusión de fundirse con el horizonte. Es un lugar singular, la técnica y la sensibilidad hacia el paisaje se encuentran para crear un espacio que invita a conectar con lo más profundo de nuestro ser y a contemplar la belleza de la tierra que habitamos.
FICHA TECNICA
Equipo de proyecto:
Responsable de proyecto:
Arq. Juan Javier Pirez
Equipo de diseño:
Arq. Miguel Leibner
Arq. Federíco Cardozo
Bach. Juan Diego Ponce de León
Bach. Agustín Viera