Hospitalarias
MEMORIA
El Centro de Rehabilitación Psicosocial “Padre Benito Menni” se emplaza en lo que alguna vez fue el predio de una vivienda unifamiliar de única planta.
El proyecto arquitectónico trajo consigo una visión audaz: llevar la estructura a dos niveles. En la planta baja, se preservó el carácter semipúblico de espacios comunes que se volcaban desde el patio. Cada rincón fue diseñado para fomentar la interacción y la convivencia, creando un ambiente cálido y acogedor. Aquel patio posterior de lo que alguna vez fue una vivienda, hoy se convierte en un jardín de encuentro.
La planta alta cobra vida con la generación de dormitorios y servicios. Este espacio íntimo se erigía como un refugi. Cada detalle de diseño está cuidado con esmero para proporcionar un ambiente seguro y tranquilo, propicio para la recuperación y el crecimiento personal. La arquitectura tiene un desafío adicional: la necesidad de presentar gran seguridad de barreras físicas sin cierres abruptos. El equipo se sumergió en el diseño, contemplando cada elemento para encontrar el equilibrio perfecto. La seguridad se integró de forma armoniosa, sin restar calidez y confort al ambiente, cada barrera se convirtió en una extensión de la arquitectura. El cuidado de las texturas, los colores y las terminaciones fue un detalle clave en este proyecto. Cada material y accesorio se eligió con precisión, buscando crear una atmósfera de seguridad y tranquilidad.
FICHA TECNICA
Equipo de proyecto:
Responsable de proyecto:
Arq. Juan Javier Pirez
Equipo de diseño:
Arq. Miguel Leibner
Arq. Federíco Cardozo
Bach. Juan Diego Ponce de León
Bach. Agustín Viera